martes, 27 de noviembre de 2018

Conecta con el curriculum y evaluación

En esta fase de  ataque del curso de paisajes de aprendizaje he aprendido a organizar las actividades que tengo programadas a lo largo del curso, en los distintos niveles de la taxonomía de Bloom y las inteligencias múltiples de Gadner. He aprendido a conectar las actividades del curso y darle a cada una de las ellas la visión de ser optativa, obligatoria o voluntaria. He aprendido a otorgarle a cada actividad un porcentaje y así, ponderarlas para evaluarlas correctamente y que cada una cuente para llegar al cien por cien en la evaluación.
 La ponderación de las actividades es algo que suelo hacer yo en clase porque es bastante importante para la evaluación y suelo otorgarle más porcentaje a aquellas que por sus contenidos son más intensas y complejas.
Mis evaluaciones incluyen rúbricas con items muy variados y siempre en relación al contenido y a los estándares trabajados. También uso plataformas online para, desde la educación física, trabajar la teoría con mis alumnos y dejar todo el tiempo de clase a la práctica. Yo creo firmemente que la educación física es una asignatura donde los alumnos se expanden y evaden tanto mentalmente como físicamente y por tanto, aquellos estándares que solo se pueden evaluar a través de la teoría, los evalúo a través de plataformas online, de tal manera que los alumnos tienen el tiempo que necesitan para llevarlas a cabo y se organizan para ello, como cualquier deportista de élite.
El paisaje que estoy diseñando lleva consigo los estándares y las competencias asociadas y algo muy valioso que he aprendido en este curso, las inteligencias múltiples. Espero poder plasmarlo todo en el siguiente apartado.

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